HOMBRE DESARROLLÓ TUMOR DE 30 CENTÍMETROS EN LA CABEZA POR PRACTICAR BREAKDANCE
- noticiasconexionin
- 15 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Investigadores en Dinamarca publicaron un informe de caso que revela una consecuencia inesperada de uno de los movimientos más emblemáticos del breakdance: el headspin, cuando giran con la cabeza apoyada en el suelo. El paciente bailó «breaking» durante casi 20 años.
Los investigadores creen que el tumor, que llegó a medir más de 30 centímetros de largo y 2,5 de grosor, se produjo por la presión ejercida en la cabeza durante el movimiento.
“Probablemente desencadena la inflamación y, con el tiempo, un sangrado leve puede causar un engrosamiento de la piel y tejido cicatricial, formando el bulto característico”, explicó el Dr. Christian Baastrup Søndergaard, un especialista en neurocirugía del Rigshospitalet en Copenhague.
Según detalla el reporte del caso, el hombre evitaba mostrar su cabeza debido al absceso, por lo que no salía de casa sin un sombrero. Afortunadamente, al ser benigno, el tumor pudo ser extraído de la cabeza del bailarín de breakdance lo que le entregó gran alivio.
“Es genial poder salir en público sin gorra ni sombrero. Mucha gente me dice que ya no nota el bulto y que mi cabeza parece completamente normal”, afirmó el hombre, según recogió el mencionado medio.






Comentarios