top of page

HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE RESCATA A 25 PERRITOS DE UN INCENDIO EN PERÚ

El pasado viernes un hombre en situación de calle rescató a 25 perros que quedaron atrapados en el techo de una vivienda afectada por un incendio que comenzó en una tienda de reciclaje en el centro de la ciudad de Lima, Perú.


El incidente ocurrió en la zona de Gamarra y acudieron 11 unidades de bomberos para trabajar en el combate del siniestro. En medio de los trabajos el hombre en situación de calle trepó hasta el techo para rescatar a los canes atrapados.


Sebastián Arias, de nacionalidad colombiana, iba pasando por el sector cuando se percató que los canes corrían peligro. Así, sin siquiera pensarlo, trepó la fachada, rompió las ventanas y sacó a los animales, aun cuando lo mordieron ante el estrés de la situación, según informó Infobae.

En videos difundidos por redes sociales se puede ver la secuencia antes descrita y cuando logra tomar a uno de los perros y lo lanza sobre unas sabanas que sostenían los vecinos que esperaban abajo del edificio. Acción que replicó hasta asegurarse que todos estuviesen a salvo.

“El último perro me mordió. Le tengo miedo a las alturas”, dijo Arias, añadiendo que la decisión de ir en ayuda de los canes fue porque “era muy difícil verlos morir así”, reportó La República.

El joven afirmó a los medios de comunicación que vivía bajo de un puente cercano al lugar del incendio y que estaba buscando a su esposa desaparecida.

La dueña de mascotas rescatadas en el incendio, Soledad Rentería, indicó que en su casa tenía un albergue de perros abandonados en la calle, pero tras perderlo todo quedó sin recursos para continuar con esa labor, la que afirmó desarrolla hace 12 años.

“Yo quisiera que personas humanitarias rescaten o se lleven en adopción a mis perros y les den una buena calidad de vida”, solicitó.


1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page