Como “Lobito” era conocido un perro comunitario que fue matado a hachazos este martes en una plaza de la sureña ciudad de Ancud, en la región de Los Lagos. Por este crimen, la policía ya detuvo a un sospechoso. El hecho ocurrió frente a un jardín infantil, ubicado en la plazoleta de calle Francisco Puelma en Villa Esperanza.
Según reporta Radio Bíobio, personal de la Primera Comisaría de Carabineros fueron alertados del cruel ataque por parte de vecinos que ratificaron que el animal recibía alimentos y cuidados por parte de la comunidad.
El capitán de Carabineros Héctor Fuentes informó que el hombre de aproximadamente 20 años tras dar muerte al perro, llamado ‘Lobito’, lo llevó hasta una casa, donde lo dejó dentro de una tina.
Cuando el personal policial llegó hasta el domicilio, encontraron el hacha, por lo que de inmediato tomaron detenido al sujeto. “El perro se mantenía con diferentes cortes y golpes producto del hacha”, relató Fuentes.
El hombre al ser consultado por la motivación del delito, contestó que no sabe por qué lo hizo. Además, la policía indicó que tiene antecedentes policiales por distintos delitos y es conocido en Ancud por mantener problemas psicológicos.
Los vecinos manifestaron que “Lobito” era comunitario, ya que siempre estaba en los alrededores de la Plaza de Armas y era alimentado por los transeúntes y locatarios del sector.
El fiscal Fernando Metzner informó que en horas de la tarde, la Fiscalía tomó conocimiento a través de su sistema de bitácora web de la detención de un hombre adulto por parte de Carabineros.
El sujeto está acusado de un delito de maltrato animal, específicamente por haber dado muerte a un perro en la vía pública en Villa Esperanza. Es así que será imputado por la Ley Cholito.
Comments