top of page

HOMBRE SE CONVIERTE EN UN HÉROE TRAS SALVAR A FAMILIA DE UN INCENDIO

Un hombre se convirtió en héroe al salvar a toda una familia de un incendio en Sevilla, España. El sujeto arriesgó su vida para rescatar a dos niños y también ayudó a dos adultos a huir del fuego.


El pasado lunes, las llamas consumieron un departamento en la zona de la Macarena, siniestro que dejó al menos 15 heridos, cinco de ellos son niños y adolescentes. Por suerte, la tragedia quedó ahí y no se lamentó ni una pérdida, esto gracias al oportuno rescate de las víctimas.


En declaraciones a Antena 3, Jairo, o mejor conocido como "el héroe de sevilla" contó que se encontraba en su casa cuando oyó los gritos de horror de su pareja y se fue directamente a ayudar: "Cuando me avisó, me levanté, me puse los zapatos y me fui corriendo". Cuando llegó se armó de valor y escaló por la fachada para rescatar a las personas que aún estaban atrapadas.

"Vi que había gente, pero nadie hacía nada", explicó Jairo, que se subió a un muro, poniendo en riesgo su vida, aguantándose entre la pared y una ventana del edificio para sacar a varios miembros de la familia que se encontraba atrapada. En las imágenes se puede ver cómo el hombre agarra a dos niños, de dos y seis años, con la mano izquierda y los lleva al otro lado del muro, mientras que utiliza la mano derecha para agarrarse y no caer.

"Yo le decía 'aguanta, aguanta', pero lo único que podía hacer era darle consejos", explicó refiriéndose al padre de familia, que esperó en la ventana, pero cuando ya no pudo soportar más el calor de las llamas, se precipitó e intentó caer encima de un colchón que habían colocado los bomberos, sin embargo, se rompió las dos piernas debido a una mala caída. La madre resistió enganchada a la ventana hasta que fue rescatada con una escalera.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page