Un hombre de Houston que fue picado por una pulga contrajo una grave enfermedad que provocó la amputación de sus dos manos y partes de sus pies.
Michael Kohlhof, de 35 años, quien trabajaba como empleado de mantenimientos y además cuidaba animales domésticos, se encontraba en San Antonio ayudando a su madre a recuperarse de una cirugía cuando notó al despertarse que tenía los pies dormidos.
Según detalló su familia en la página GoFundMe, Michael ingresó a la UCI con un shock séptico, mientras que en el recinto le realizaron varios exámenes para determinar la causa.
Al día siguiente, lo pusieron en un ventilador, le realizaron diálisis de 24 horas, le dieron “numerosos antibióticos, bloqueadores beta, vasopresores y muchos otros medicamentos intravenosos para mantenerlo con vida”. Sin embargo, sus órganos estaban fallando.
“Me dijeron que llamara a mi familia inmediatamente para que viniera de todas partes del país para despedirse”, confesó su madre, J’Leene Hardaway.
El resultado de las pruebas confirmó que el hombre había contraído tifus, una enfermedad que es causada por una bacteria cuyo principal transmisor son las pulgas. Los síntomas que tienen son la fiebre, escalofríos, dolores corporales y musculares, pérdida de apetito y vómito según ha indicado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Sin embargo, la CDC ha comunicado que el tifus transmitido por pulgas en Estados Unidos es una enfermedad muy poco común, es mucho más corriente en Hawaii, California o Texas. Asimismo, ha informado de que esta enfermedad si no se trata puede ocasionar un daño severo a los órganos como riñones, hígado, corazón, pulmones o al cerebro.
Así, el 1 de julio se le quitó la sedación y volvió a despertar: El diagnóstico fue tifus a raíz de la picadura severa de una sola pulga. Quedó con “consecuencias inimaginables. Sus manos y pies tenían gangrena seca. La misma medicación vasopresora que le salvó la vida complicó gravemente el aspecto de sus extremidades”.
El 10 de julio le amputaron ambas manos hasta los antebrazos, mientras que la primera cirugía de pie se realizó 10 días después. Además, se le amputaron todos los dedos de los pies y se sometió a otras intervenciones en la piel.
Comments