Escenas de pánico, gritos, llanto, desmayos, una verdadera y gran confusión reinó en la sala de emergencias de un hospital de República Dominicana, a donde fueron llevados seis niños, luego que dos de ellos dijera “haber visto al diablo y brujas” en su colegio.
Los estudiantes de quinto grado de la escuela Ernesto González Lachapell se encontraban en su aula, cuando dos alumnos dijeron haber visto algo fuera de lo usual.
Así lo testifica un pequeño de sólo 11 años, quien aseguró haber vivido esta aterradora experiencia en dos ocasiones.
Las apariciones demoníacas iniciaron con dos niños, el primero aseguró haber sido tocado por una bruja que intentó asesinarlo. Mientras que la otra pequeña afirmó haber sostenido un encuentro con demonios rubios, de vestimentas blancas pero con caras de esqueletos que simbolizan la muerte.
Finalmente, este viernes el psiquiatra infanto-juvenil, Luis Ortega, afirmó que se trata de un fenómeno de histeria colectiva, lo que causó que 6 niños terminen en la emergencia de un hospital en Baní, quienes alegaban habían visto al demonio.
El profesional de la salud, dijo que los seis niños presentaron síntomas de lo que parecían ser convulsiones, mareos y náuseas y dijeron que fue porque habían visto al diablo o porque les habían hecho brujería, lo que se califica como «pseudocnvulsiones», ya que no son causados por trastornos neurológicos o convulsiones reales, sino que son una manifestación de la ansiedad y el estrés en los niños.