top of page

HUGO CATRILEO ROMPE RÉCORD NACIONAL EN MARATÓN DE ESTADOS UNIDOS

El maratonista Hugo Catrileo tuvo una tremenda presentación en Estados Unidos. El chileno cerró en el quinto lugar en los 42 kilómetros de la Maratón de Houston y consiguió un nuevo récord nacional en la disciplina.


Catrileo completó los 42 kilómetros de Houston en un asombroso tiempo de 2 horas, 8 minutos y 44 segundos, dando pie a un récord nacional por una ventaja de más de 2 minutos.


El medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 superó la marca previa de Carlos Díaz, quien había completado la maratón de Sevilla en 2 horas, 10 minutos y 26 segundos.


De esta forma, el oriundo de la Región de la Araucanía terminó la carrera en el quinto lugar a cerca de dos minutos del ganador, el marroquí Zouhair Talbi (2:06:39). En tanto, el segundo fue el etiope Tsedat Ayana (02:07.00) y el alemán Hendrik Pfeiffer (02:07.14).


Con esta presentación, Catrileo comienza a acercarse a obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de París. ¿Para lograrlo? Debe reducir su actual registro a 2 horas, 08 minutos y 10 segundos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page