Un tramo de la Carretera Central de Perú quedó bloqueada debido a deslizamientos de rocas provocadas por las intensas lluvias que afectan varias regiones del país. El hecho ocurrió este sábado 02 de marzo, cerca de las 10 de la mañana.
El registro fue captado desde otro camión afectado, el que alcanza a mostrar el deslizamiento de rocas desde una de las curvas. Una de las rocas más grandes, la que tomó gran velocidad, cayó sobre el vehículo de carga de adelante, destruyéndolo inmediatamente.
Después se ve cómo otras piedras grandes caen en la carretera, las que incluso rompen el asfalto.
La situación demandó una rápida intervención. Ante la emergencia, la concesionaria Deviandes comunicó, a través de sus plataformas digitales, la decisión de cerrar el tramo de la Carretera Central que va desde Corcona hasta Casapalca para facilitar las operaciones de limpieza y reparación.
Este hecho no solo alteró la dinámica usual del tránsito, sino que además dejó a cientos de unidades de transporte sin poder avanzar. Esta escena causó un caos inmediato en uno de los corredores viales más relevantes del país.
La empresa también comunicó que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se hicieron presentes en el lugar del incidente. Su labor inicial se centró en verificar la magnitud de los daños causados por el desprendimiento de rocas y, fundamentalmente, en garantizar la seguridad de los viajeros afectados por el bloqueo.
Comments