Una foto compartida este martes muestra a tres hombres que sobrevivieron a una travesía de 11 días desde Nigeria hasta España sentados en la pala del timón de un gran buque petrolero.
La imagen fue dada a conocer por Salvamento Marítimo de España, que auxilió a los tres hombres después de que llegaran al puerto de Las Palmas de la isla de Gran Canaria.
Los tres fueron rescatados por la Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo y trasladados a un hospital para ser tratados por deshidratación moderada. Uno de ellos está grave mientras los otros dos se encuentran relativamente estabilizados, según el último reporte de salud, compartido por Txema Santana, asesor para las migraciones del Gobierno de Canarias.
Ellos viajaban en el petrolero, con bandera de Malta y llamado "Alithini II", que salió del puerto de Lagos, en Nigeria, el pasado 17 de noviembre de acuerdo a lo señalado por el organismo de rescate.
No es la primera vez que las autoridades españolas se encuentran con polizones escondidos en lugares peligrosos de un barco en el puerto de Gran Canaria.
コメント