Este sábado se formalizó la acusación contra los nueve detenidos por su presunta participación en el secuestro del empresario metalúrgico Rudy Basualdo, ocurrido en noviembre del año pasado en Rancagua.
Los imputados, que se encuentran en prisión preventiva en centros penitenciarios de las regiones de O’Higgins y Metropolitana, enfrentan cargos por secuestro, robo con intimidación y asociación ilícita, con penas que en total podrían superar los 360 años de cárcel.
El secuestro tuvo lugar en la empresa Multifierros, en el sector La Gonzalina de Rancagua, donde Rudy Basualdo, de 50 años, fue retenido durante 40 horas. Tras el pago de un rescate, fue liberado en las cercanías de San Fernando.
Carlos Fuentes, fiscal de análisis criminal de O’Higgins, señaló que, a un año de los hechos, se han formulado los cargos contra los nueve detenidos y que se está a la espera de la audiencia de preparación de juicio, en la cual el tribunal determinará las condenas.
Todos los acusados son de nacionalidad extranjera y estaban en situación irregular en Chile, lo que ha llevado a la Fiscalía a investigar un posible nexo internacional en el delito. El último de los detenidos fue aprehendido en enero de este año en Santa Cruz, tras ser vinculado al caso mediante la posesión de un arma de fuego relacionada con el secuestro, confirmando así su conexión con la banda.
Commenti