Autoridades dieron por iniciada la temporada de Desierto Florido en la región de Atacama. Expertos indican que la floración se mantendrá durante octubre, e incluso podría llegar a extenderse hasta noviembre. No obstante, también hicieron un llamado a no recolectar flores, ya que eso impide que estas finalmente produzcan semillas y que las plantas se reproduzcan.
El desierto florido es un verdadero espectáculo natural que se produce en el desierto de Atacama y consiste en la aparición de más de 200 especies de flores, fenómeno provocado por las intensas precipitaciones que cayeron en los meses anteriores.
La fauna también destaca en este hábitat, como el guanaco, el mamífero silvestre más grande de Chile y también uno de los principales responsables de este milagro de la naturaleza.
“Este espectáculo lo vamos a tener en distintos puntos de la región de Atacama, particularmente en la zona costera y otros puntos, donde vamos a tener lugares de avistamiento para que la gente pueda acudir a observar este fenómeno”, dijo el gobernador de Atacama y presidente de la Comisión Desierto Florido de la región, Miguel Vargas.
En ese sentido, la autoridad llamó a la responsabilidad y el cuidado para evitar causar daños en el entorno. “Dado que vamos a tener una afluencia de turistas importante, del país y del mundo, queremos también reforzar nuestro mensaje a practicar un turismo responsable”, pidió.
コメント