top of page

INCAUTAN 68 KILOS DE HONGOS ALUCINÓGENOS EN SAN CARLOS

Funcionarios de la PDI y del Ministerio Público detuvieron a dos personas e incautaron cerca de 68 kilos de hongos alucinógenos en la comuna de San Carlos, región del Ñuble.

Esta investigación comenzó en el 2021 a manos de la Brianco de Chillán y la Fiscalía local de San Carlos, los cuales terminaron por desbaratar un laboratorio clandestino de hongos alucinógenos, según consignó La Tercera.

“Esta investigación, denominada ‘Operación Eclipse’, es histórica porque se sacaron de circulación más 68 mil dosis, de las cuales cada una se vende a 17 mil pesos. Todo ello, en el mercado ilegal, podría haber reportado ganancias equivalentes a cerca de $1.300 millones de pesos”, informó el jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Gastón Herrera.

El procedimiento dejó dos detenidos, los cuales mantenían instalado un laboratorio en un domicilio ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas de San Carlos. Además, habían levantado un sitio web y subían tutoriales a redes para socializar la venta de la droga.

El jefe de la unidad, subprefecto Jonathan Silva, explicó que “los imputados mantenían en su domicilio un laboratorio clandestino para la germinación, siembra, cultivo, cosecha y comercialización de Hongos Psilocybe y pack para la germinación de setas, compuestos por jeringas con líquidos de esporas y semillas de cebada contaminadas con el citado hongo. Todo ello era comercializado a través de una página web, con opciones de venta, siempre con un conocimiento técnico muy avanzado sobre el producto”.

Los aprehendidos fueron formalizados por infracción a los artículos 3 y 8 de la Ley 20.000; es decir, cultivo de sustancias ilícitas y tráfico de las mismas, quedando en prisión preventiva. No tenían antecedentes penales.

“Es primera vez que nos corresponde hacernos cargo de la investigación por cultivo y tráfico de hongos. Esta investigación la iniciamos en 2021, y la novedad es que estas ventas se hacían por redes sociales, además de una página web", señaló el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de San Carlos, Pablo Fritz.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page