top of page

INCENDIOS EN VALPARAÍSO: DETIENEN A BOMBERO Y EX BRIGADISTA DE CONAF

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para el bombero y el ex brigadista de Conaf, acusados de provocar los incendios que afectaron en febrero pasado distintos lugares de la Región de Valparaíso.


De esta forma, los imputados, Francisco Ignacio Mondaca, de 22 años, y Franco Pinto Orellana, deberán esperar en el Penal Santiago 1 los seis meses de plazo para la investigación que fijó el tribunal.


Cabe recordar que el incendio dejó un saldo de 137 fallecidos y 16.000 damnificados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Personas que, además, se han victo afectadas por las lluvias.


Según la investigación del Ministerio Público, los incendios que destruyeron miles de viviendas y causaron numerosas muertes se originaron en cuatro focos simultáneos en el sector de Las Tablas, en el lago Peñuelas.


En tanto, Vicente Maggiolo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, comentó este hecho en conversación con 24 Horas.


“Estamos completamente devastados con lo sucedido, un hecho completamente aislado, queremos dilucidarlo lo antes posible”, indicó de entrada.


En este sentido, dejó en claro que “llevamos más de 170 años al servicio de Valparaíso, no nos podemos permitir este tipo de situaciones”.


Finalmente, al ser consultado acerca de lo que implica la noticia de que un funcionario esté involucrado en los incendios, Maggiolo consideró que es un hecho “terrible”.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page