top of page

INDIGNACIÓN: INFLUENCER ESPAÑOLA QUE VIAJABA CON SU ESPOSO FUE VIOLADA POR 7 HOMBRES EN INDIA

Una influencer de viajes española fue violada por un grupo de 7 hombres mientras que su marido era golpeado y amenazado, cuando la pareja se encontraba acampando en una zona remota al noreste de la India.


El ataque se produjo el viernes por la noche en el distrito de Dumka, en el estado oriental de Jharkhand, donde la pareja, que viajaba en moto, se detuvo para acampar.


La mujer logró contactar con una patrulla de la policía alrededor de las 23H00 y fue trasladada a un hospital, informó el oficial de la policía Pitamber Singh Kherwar al diario The Times of India.

Según Kherwar, la policía detuvo a tres personas en relación con la agresión, aunque sigue buscando a otros sospechosos.


Aunque el reporte se hizo inmediatamente después de ocurrido, debido a que los agentes solo podían comunicarse en hindi, y la pareja solo habla inglés y español, las autoridades únicamente supieron que se trataba de una violación cuando fueron llevados al hospital.


La embajada de España en la India se ha puesto en contacto con las autoridades y ha enviado personal consular a la región.


Asimismo, la Comisión Nacional de la Mujer (NCW, por su siglas en inglés), un organismo gubernamental de la India, condenó "la brutal violación" en un comunicado en el que asegura que, según sus informes, entre ocho y diez personas participaron en el delito.


"La NCW ha sido informada de que los acusados huyeron del lugar. Según los informes, hubo entre 8 y 10 hombres involucrados", aseguró al tiempo que pidió a la Policía "acelerar la investigación en este asunto e invocar cargos de violación" del código penal indio.


Ante la gravedad de la situación, "Mamta Kumari, miembro de NCW, investigará los hechos del caso y se reunirá con la víctima y la policía", aseguró.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page