Un video denuncia captó la atención y causó molestia en la Municipalidad de Caldera, región de Atacama, registró en el cual se ve a una camioneta desplazándose sobre un campo de añañucas, hoy en flor en pleno desarrollo del desierto florido.
La alcaldesa Brunilda González confirmó que ya se identificó al responsable, quien será infraccionado bajo lo dispuesto en la ordenanza sobre desierto florido, vigente desde diciembre de 2017.
La alcaldesa enfatizó que "el vehículo no solamente atravesó las dunas, sino que también pararon, se sacaron fotografías, es decir, claramente había un acto de irresponsabilidad consciente en lo que se estaba haciendo al patrimonio de la Región de Atacama".
Pese a las recomendaciones (en todos los tonos) que han hecho las autoridades y expertos y, también pese a la obviedad del hecho en sí, un conductor no tuvo compasión con la naturaleza y cruzó a bordo de su camioneta por el hermoso espectáculo del Desierto Florido, destruyendo todo a su paso.
Las imágenes fueron viralizadas por el fotógrafo Oven Pérez-Nates, quien mostró cómo esta persona circuló largos metros sobre las flores que, de forma natural, salen en pleno Desierto de Atacama, el más árido del mundo.
Comments