top of page

INDIGNACIÓN POR PROFESORA QUE AMARRABA A NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN EN CORONEL

Un caso de vulneración de derechos a un niño con síndrome de down ocurrió en Coronel, región del Biobío. El menor de 8 años habría sido amarrado a una mesa en su sala de clases en la Escuela Escuadrón.

La madre del niño, Erika, junto a la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Ingrid Poza, tomaron conocimiento de esta situación recién el pasado lunes 5 de septiembre, pero acusan que el colegio sabía del maltrato desde antes de informarlo.

La denuncia sostiene que Óscar era amarrado a la mesa con los cordones de sus zapatillas en medio de la clase. Esa situación se mantenía así durante toda la jornada escolar dependiendo del criterio de la persona a cargo.

El hecho quedó en evidencia cuando el funcionario regularmente a cargo del niño de segundo básico se encontraba con licencia médica; cuando pasó por un episodio similar y comenzó a correr por la sala de clases, los propios compañeros le señalaron a la docente reemplazante que hiciera "lo de siempre" para tranquilizarlo, con lo que se descubrió la vulneración contra el menor de edad que ha indignado a los apoderados de la comunidad escolar.


En tanto, hay una investigación interna del establecimiento para establecer desde cuándo ocurría la situación y se denunció el hecho a las policías. Además, el municipio de Coronel anunció la interposición de una querella contra dos asistentes de la educación.

Hasta el momento, el establecimiento se encuentra con las clases suspendidas luego de que el grupo de apoderados se tomara el recinto para exigir respuestas y reunión con el alcalde y sostenedor del colegio, Boris Chamorro.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page