top of page

INDIGNACIÓN POR VIDEO DE MUJER QUE CAMINÓ SOBRE EL DESIERTO FLORIDO

Molestia generó la presencia de una mujer que, haciendo caso omiso al resto de los presentes, se adentró en el Desierto Florido y pisó la delicada vegetación para obtener una selfie.


La protagonista de los hechos llegó hasta el desierto de Atacama para captar uno de los eventos naturales más espectaculares de nuestro país y se internó en medio de las flores para sacarse una serie de fotos.


A pesar de que el resto de los presentes le advirtieron que su actuar atentaba contra la protección del Desierto Florido, a la mujer no le importó y se limitó a responder “¿y a mí qué?”.


"Las flores no se pueden pisar, te pueden sacar un parte. Oiga, salga ahí, no pise las flores, ya le dijimos. Después no van a haber más flores si se pisan", fueron algunas de las advertencias de dos mujeres que se escuchan detrás de cámara.


Recordemos que el fenómeno del Desierto Florido, generalmente, se puede observar en primavera, entre los meses de septiembre y noviembre. Sin embargo, ya existen algunas flores en el sector Atacama, las que, lamentablemente, la mujer del registro no respetó.


Es importante destacar que actualmente existe una ordenanza municipal que establece multas de 3 a 5 UTM (entre $197 mil y $329 mil) a quienes atenten contra el Desierto Florido. 

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page