top of page

INFORME DE LA ONU: EN 2030 HABRÁ UNA CATÁSTROFE NATURAL POR DÍA EN EL MUNDO

Según un reciente estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se prevé que en 2030 habrá una catástrofe natural por día en el planeta.

América Latina y el Caribe es una de las regiones más afectadas por desastres naturales. Durante las últimas semanas se han registrado devastadores huracanes, que se suman a otros fenómenos como terremotos, sequías, inundaciones y lluvias intensas.

En términos de cifras, según el Informe de Evaluación Global, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), se han registrado cerca de 175 desastres naturales entre 2020 y 2022.


Los costos han sido impactantes, más de 10.000 vidas en 2021 y pérdidas materiales por el valor de $280.000 millones de dólares. Estos números preocupan si se calcula que en el futuro la cantidad de desastres llegaría a 560 por año.

Es por esto que, en el marco del Día Mundial de la Prevención de Desastres Naturales (13 de octubre), el organismo llamó a los ciudadanos y empresarios a tomar conciencia sobre esta problemática y que se tomen medidas urgentes para revertir este complejo escenario.


2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page