Datos alarmantes entregó la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN). Esto, porque hasta septiembre de 2024 se han inscrito 3.924 armas de personas naturales y las de defensa personal fueron 2.447, lo que implica un 62,3% del total, significando un aumento del 18,6% respecto de 2023.
De acuerdo con lo publicado este sábado por La Tercera, lo anterior sugiere un cambio de motivación entre quienes registran armas, enfocándose cada vez más en la seguridad individual como principal razón para su adquisición, mirando de reojo el ritmo de inscripciones anuales que cayó 4,6%, aunque este total también abarca las destinadas a deporte o caza.
En los últimos 12 meses en Chile se han inscrito un total de 5.486 armas de todo tipo, ya sea destinadas a deporte o caza. Sin embargo, el enfoque actual de los compradores se basa principalmente en la seguridad individual, consignó La Tercera.
Las cifras y propuestas contrastan con el Plan Menos Armas, Más Seguridad, una estrategia lanzada al inicio de este gobierno con el objetivo de reducir la cantidad de armas de fuego.
Además, según el informe de la DGMN, la Región Metropolitana es la que más armas ha registrado este año, con un total de 1.850. Le siguen las regiones de Valparaíso y Los Lagos. Mayo fue el mes con más inscripciones de armas, y los hombres registraron 12 veces más armas que las mujeres.
Comments