top of page

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PUEDE DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA 4 AÑOS ANTES DE QUE SE DESARROLLE

El uso de inteligencia artificial está demostrando prometedores resultados en la detección del cáncer de mama. Esta tecnología tiene una “capacidad impresionante” para detectar signos de la enfermedad que los médicos y radiólogos no pueden detectar en etapas iniciales.


Lo que hace es “identificar el riesgo. Puede decirle a una mujer que tiene un alto riesgo de desarrollar cáncer de mama antes de desarrollar cáncer de mama”, dijo a CNN Larry Norton, director médico del Lauder Breast Center en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.


El tipo de IA que se utiliza es conocida como “detección asistida por computadora”. Tal como especifica Norton, ayuda a detectar casos en los que una mamografía tradicional puede pasar por alto. Y es que es capaz de “observar mamografías e identificar áreas que un radiólogo humano puede querer observar con más cuidado”.

La tecnología se puso a prueba en una investigación bajo la alianza del MIT, el Hospital General de Massachusetts y Sloan Kettering. En ella, se predijo el cáncer al identificar un área de “alto riesgo” en el seno de una mujer que “desarrolló cáncer” cuatro años después.

“El estudio concluyó que la incorporación de las tecnologías en el campo médico podría reducir la carga de trabajo de los radiólogos al tener un sistema automatizado que pueda brindar una segunda opinión de manera rápida y precisa”, señalan los investigadores.


Las empresas cada vez se adentran más en este mundo, logrando que la Inteligencia Artificial acapare lugares y haciendo tareas más complejas que antes eran realizadas por humanos. Insider informó sobre los programas creados por Google que eran capaces de superar a los médicos.


4 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page