top of page

INTENTO DE FUGA EN CÁRCEL DE COPIAPÓ TERMINA CON UN REO ABATIDO POR PERSONAL DE GENDARMERÍA

Durante la tarde de este sábado, ocurrió un intento de fuga en la cárcel de Copiapó, ubicada en la Región de Atacama. Según lo informado por Gendarmería, tres internos intentaron escapar del centro penitenciario.


Sin embargo, el personal institucional logró evitar el suceso utilizando armamento de servicio. Como resultado, uno de los internos falleció al acceder a la zona de fuego del establecimiento.


El director regional de Gendarmería en Atacama, Álvaro Millanao, dio más detalles de la situación. El efectivo policial comentó que todo ocurrió cerca de las una de la tarde. A esa hora se dio cuenta que tres internos accedieron hasta los techos del lugar.


Asimismo, según explicó Millanao, intentando cruzar “la línea de fuego hacia el exterior del establecimiento“. Fue allí cuando fueron descubiertos por personal de Gendarmería.


“Dos de ellos depusieron su actitud. No obstante, uno de ellos, —desoyendo las advertencias de rigor— llegó hasta la línea de fuego del recinto“, continuó relatando el director regional. Por ende, “conforme a lo que establece el protocolo para este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio evitando una inminente fuga“, argumentó.


En todo caso y pese a lo anterior, desde el organismo señalaron que remitirán los antecedentes al Ministerio Público para que éste último realice una investigación. Del mismo modo, anunciaron que abrirán un sumario administrativo. Esto último con la finalidad de establecer si efectivamente el procedimiento se ajustó a las normativas que se establecen.


Por otro lado, la institución a cargo de la seguridad pública también informó que se comunicaron con la familia de la persona fallecida.


Según fuentes de ADN, y de forma preliminar, habría un interno fallecido como resultado del operativo llevado a cabo por funcionarios de Gendarmería.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page