La Fiscalía Regional de La Araucanía se encuentra indagando un presunto caso de violación grupal ocurrido durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias al interior de las ramadas que se ubicaron en el sector Isla Cautín, en la ciudad de Temuco.
Allí, una joven de 18 años habría sido agredida sexualmente por al menos tres sujetos, de 20, 23 y 24 años, quienes además habrían grabado el hecho. El incidente se produjo la madrugada del domingo en dicho recinto.
De acuerdo a lo consignado por T13, la víctima había asistido a las populares ramadas de Isla Cautín, donde conoció a los tres sujetos, con quienes se encontró nuevamente la noche siguiente.
Según el relato entregado, los imputados le ofrecieron alcohol y un cigarrillo de marihuana bajo la creencia de que era tabaco. Al sentirse mal y mareada, la joven fue invitada a seguir compartiendo en el sector San Antonio de Temuco.
Sin embargo, la situación dio un giro violento cuando, en un sector cercano a la Avenida Los Poetas con Liucura, la llevaron a la fuerza hasta la ribera del río Cautín.
Allí, la joven fue despojada de su ropa y violentada sexualmente por los tres agresores, quienes además la golpearon y mordieron, según el testimonio entregado a las autoridades.
En medio de esta situación, "Una persona iba transitando por el lugar y sintió los gritos de auxilio de la víctima. Al aproximarse, vio a los tres imputados realizando el delito", detallaron desde la Fiscalía.
Se trata de tres hombres, de 20, 23 y 24 años, que fueron formalizados por el fiscal Luis Torres, quien los acusó por el delito de violación.
La detención de los imputados fue ampliada hasta el próximo miércoles, mientras que la jueza de Garantía otorgó un plazo de 60 días al Ministerio Público para concluir la investigación.
Comments