top of page

INVESTIGAN DENUNCIA DE CASO DE ABUSO SEXUAL EN COLEGIO SAN IGNACIO EL BOSQUE

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que la Superintendencia de Educación iniciará una fiscalización al Colegio San Ignacio El Bosque, de la comuna de Providencia, luego de que alumnas denunciaran que fueron vulneradas por compañeros del mismo establecimiento.


Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 31 de marzo al interior del establecimiento, cuando un grupo de estudiantes se encontraban realizando una manifestación pacífica durante su recreo. Fue en ese contexto, que compañeros golpearon, empujaron y tocaron a las menores.


Las niñas se sentaron en el patio a la hora de recreo con jeans y poleras de colores, y luego fueron “atacadas por una turba como de 50, que pasaron corriendo entre medio de ellas, las empujaron y las toquetearon”, aseguró una familiar de una de las alumnas afectadas a Radio Bío-Bío.

Otro caso que motiva las denuncias es una encerrona sufrida por estudiantes de séptimo y octavo básico en el segundo piso del establecimiento, en la que habrían sido tocadas por alumnos de cursos superiores. Este hecho habría desatado una pelea entre un grupo de estudiantes que pretendía defender a las afectadas y sus agresores.

Posteriormente, los denunciados habrían "tocado", "manoseado" y extremado el contacto físico hacia las niñas, comenzando a escucharse gritos.

Algunos compañeros de las adolescentes, además de profesores, intervinieron y lograron frenar la situación. Incluso, algunos apoderados de las alumnas llamaron a Carabineros.

La Fiscalía ordenó incautar cámaras de seguridad que el recinto tiene en su interior y también identificar a los agresores denunciados, algo fundamental para definir las edades de los estudiantes, ya que si tienen más de 14 años, los haría imputables ante la justicia.


8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page