top of page

INVESTIGAN FEMICIDIO EN VALPARAÍSO: PRESUNTO AUTOR SE QUITÓ LA VIDA

La Fiscalía de Valparaíso investiga un presunto femicidio con posterior suicidio ocurrido este lunes en una vivienda del cerro Alegre, y que fue presenciado por la hija de 14 años de la víctima.


Según informó Carabineros, personal institucional acudió al domicilio por la denuncia de una mujer lesionada con arma blanca, quien sería la hija de la víctima. Al ingresar al domicilio, de muy difícil acceso por ser una toma, encontraron dos personas muertas al interior.


El cuerpo de la mujer, de 30 años, fue encontrado en el patio anterior de su casa, ubicada en una quebrada, y presentaba múltiples signos de haber sido apuñalada: el asesino ha sido señalado como un hombre con quien mantenía una relación desde hace aproximadamente un año.


El agresor "apuñaló a la víctima en reiteradas ocasiones, la mayoría de las lesiones fueron torácicas que le causan la muerte. Luego, el sujeto se quita la vida", reportó la fiscal Lorena Ulloa.


"Lamentablemente, la testigo principal es una menor de edad, que solicitó auxilio a vecinos y familiares, llamando a la ambulancia que llega al lugar y constata el fallecimiento de esta víctima a raíz de estas numerosas puñaladas", acotó.


El subprefecto Victor Salazar, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaiso, detalló que el sujeto, de 35 años y chileno, tenía antecedentes policiales.

"Según antecedentes que los detectives han obtenido del sitio del suceso, efectivamente había violencia intrafamiliar en la pareja", agregó. 


Desde el Gobierno, Camila Lazo, seremi de la Mujer y Equidad de Género de Valparaíso, dijo que la institución "ya activó todos los protocolos para entregar apoyo a esta menor de edad y para que reciba la atención psicológica necesaria en un caso de este tipo".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page