top of page

INVESTIGAN HOMICIDIO DE JOVEN CIENTÍFICO CHILENO Y SU COMPAÑERA ARGENTINA EN EEUU

Un joven científico chileno, de 25 años, fue encontrado muerto la madrugada del sábado, en medio de un incendio que se produjo en un domicilio de Kansas City, en Estados Unidos. En el lugar, también fue encontrada una estudiante argentina, Camila Behrensen, de 24 años y oriunda de Buenos Aires.

Tanto Behrensen como Pablo Guzmán eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica en la ciudad de Kansas. Es más, desde la institución emitieron un comunicado el pasado lunes acerca de este lamentable hecho.

Según reportaron el Kansas City Star y KMBC, los cuerpos de ambos fueron encontrados tras un incendio en un edificio residencial.

Luego de que personal de bomberos de la ciudad fueran llamados a los departamentos para controlar las llamas de un incendio, la policía arribo al lugar horas más tarde para investigar el doble homicidio.

Hasta el momento, los detectives de la policía de Kansas City no han revelado la causa de la muerte de Behrensen ni de Guzmán Palma. Tampoco se ha dado a conocer la causa del incendio y de momento no hay detenidos.

Dasfne Lee-Liu, bioquímica chilena que fue profesora del joven Pablo Guzmán en Kansas, denunció el hecho en redes sociales y dijo temer que se trate de un crimen de odio contra los estudiantes sudamericanos.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page