top of page

IRÁN CONDENA A 10 AÑOS DE CÁRCEL A PAREJA POR BAILAR EN LA CALLE SIN VELO

Una pareja iraní ha sido condenada a un total de 10 años de cárcel por publicar un vídeo en el que se les ve bailando en la calle, concretamente delante de la Torre Azadi o Torre de la Libertad, en la capital de Teherán. Asimismo, en el video ella no llevaba velo.


El registro fue compartido en sus redes sociales, algo que no le agradó al régimen por considerarlo como una manifestación de apoyo de Mahsaque Amini, una mujer que fue asesinada por la Policía de la Moralidad tras usar "inadecuadamente" su hijab.

Las razones de este resultado fue debido a que en el país está prohibido que las mujeres bailen en público, siendo un acto reservado para sus familiares. Una norma que no incluye a los prometidos, además a esto se sumó que la joven no llevara velo al momento de grabar el clip.

La pareja fue condenada a 10 años y medio de prisión. Además, tienen prohibido el acceso a internet y salir del país, durante dos años después de cumplida la condena. La pareja fue acusada de ‘fomento a la corrupción y ‘conspiración contra la seguridad nacional y para difundir propaganda’ contra la República Islámica.


Según los antecedentes, la pareja fue arrestada el pasado 1 de noviembre de 2022 y meses más tarde fue confirmada la condena, que no solo significa prisión, sino que también dejar el país por dos años luego de terminado el periodo tras las rejas.


5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page