top of page

IRÁN INSTALARÁ CÁMARAS EN LUGARES PÚBLICOS PARA IDENTIFICAR A MUJERES QUE NO USEN VELO

Las autoridades iraníes confirmaron que utilizarán cámaras en lugares públicos para identificar a las mujeres que violen la ley del hiyab en el país, informaron los medios estatales.

Las mujeres en Irán corren el riesgo de ser arrestadas por no cubrirse el pelo. Muchas han desafiado el código de vestimenta obligatorio como parte de las protestas generalizadas que siguieron a la muerte de una joven bajo custodia por presuntamente violar las reglas del hiyab.


Las autoridades, sin embargo, no muestran signos de dar marcha atrás en el tema.

"En una innovadora medida para evitar tensiones y conflictos en la aplicación de la ley del velo, la Policía usará herramientas y cámaras inteligentes en lugares públicos y carreteras para identificar a las personas (que no usan el hijab)”, indicó el cuerpo de seguridad en un comunicado.


La Policía explicó que se enviarán mensajes a las mujeres que no cumplan con la ley del velo y la castidad, "informándoles de las consecuencias”, y agregó que "no tolerará ningún comportamiento individual o colectivo contrario a la ley”.


La medida está destinada a "preservar los valores familiares, fortalecer la salud mental y garantizar la paz de los ciudadanos” y a evitar actos que "ensucian” la espiritualidad del país, según la entidad.


4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page