Irina Karamanos, Coordinadora Sociocultural de La Moneda, dejaría su rol en el Gobierno en octubre de este año.
Según consigna La Tercera, Irina está “delineando los últimos pasos para cumplir con el principal compromiso que asumió al hacerse cargo” del puesto de primera dama. Ello sería dejar su rol en el Gobierno y empoderar a las fundaciones que preside para que cuenten con mayor autonomía y/o que dependan de ministerios.
Karamanos hasta ahora está coordinando las fundaciones Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.
Asimismo, cuando Irina asumió el cargo, desde el gobierno dejaron claro que el foco de su rol estaba en realizar el traspaso de las fundaciones y no en seguir prolongando el cargo.
En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que “Irina ha estado trabajando en una tarea autoimpuesta, según sus principios, según sus convicciones compartidas por cierto con el Gobierno (…) ella cumple sus tareas, su trabajo, su compromiso. Y, en ese sentido, no solamente hay una de las mejores valoraciones de lo que haya podido desplegar, sino que algo que va a tener que comunicar ella en su debido momento“.
Comments