top of page

ISP EMITE ALERTA POR PRESERVATIVOS DEFECTUOSOS

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta sanitaria por 46 lotes de preservativos defectuosos que no deben ser utilizados por la población general. De esta forma, se llama a devolverlos a los establecimientos desde los que se adquirieron o recibieron.

La semana pasada, el organismo informó sobre los efectos de la calidad de preservativos masculinos de látex fabricados por Suzhou Colour-Way New Material Co. Ltda., que fueron importados y distribuidos por la empresa CEGAMED Chile S.A.

En ese sentido, el organismo sanitario afirmó que instruyó el cese de la distribución de estos condones, ya que no cumplen con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor.

Si bien hasta ahora se ha determinado que solo 5 de ellos presentan defectos (2107012 – 2107022 – 2107102 – 2107122 – 2107132), la empresa efectuó un retiro voluntario del resto de los lotes.

El ISP agregó que algunos de estos lotes, importados y distribuidos por Cegamed Chile S.A., fueron adquiridos por intermediación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

El producto ya ha sido repartido en distintas comunas, como Hijuelas, en la región de Valparaíso, desde donde se hizo un llamado a la comunidad a evitar su uso y devolver estos productos a los establecimientos de salud donde fueron adquiridos.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page