top of page

ISP LLAMA A NO USAR CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS: PODRÍAN TENER SUSTANCIAS NO DECLARADAS

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto de Salud Pública (ISP) hizo un llamado a la población a “no utilizar cigarrillos electrónicos o vapeadores, dado que pudieran contener sustancias potencialmente dañinas".

El organismo sanitario explicó que detectó la presencia "de impurezas sobre los límites permitidos" en los también llamados vapeadores. Asimismo, agregó que este tipo de sustancias podría tratarse de etanol y nicotina, las que no están permitidas en el país.

"Cualquier dispositivo formulado sobre la base de nicotina debe contar con registro sanitario otorgado por el ISP y, hasta la fecha, este organismo no ha autorizado ninguno. Por lo tanto, este tipo de cigarrillo electrónico que se encuentra en el mercado, corresponde a un producto prohibido para su comercialización", señala el ISP.

De igual manera, el ISP indicó en su sitio web que "al igual que el tabaco, los cigarros electrónicos y vapeadores pueden provocar enfermedades bucales y dañar los pulmones”. Además, recordó que “hoy en Chile no hay productos de este tipo con registro sanitario".

El organismo finalizó indicando que las “caries, infección de las encías, y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, también se asocian al uso de cigarros electrónicos y vapeadores, especialmente los que contienen nicotina".


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page