top of page

ITALIA PROHÍBE EL USO DE CELULARES EN COLEGIOS

Hace algunos días, los celulares están prohibidos en las escuelas italianas tras una disposición del nuevo Gobierno de ese país, por considerarlos aparatos distractores y con efectos similares a las drogas.

Se trata de una circular enviada por el ministro de Educación, Giuseppe Valditara, dirigida a todos los institutos y colegios de dicho país. En esta se establece la prohibición del uso de estos aparatos por ser considerados un factor distractor y además de los efectos negativos que produce en los estudiantes debido a la adicción y dependencia que puede generar mirar la pantalla.

“Puede permitirse, obviamente, con la autorización del profesor, y respetando la normativa escolar, con fines educativos, inclusivos y formativos”, señalaba la nota ministerial.

Y, además, apuntaba que “no estamos introduciendo sanciones disciplinarias, nos estamos refiriendo a un sentido de responsabilidad”, invitando a centros educativos a adoptar refuerzos normativos más estrictos para “prevenir eficazmente el uso indebido de estos dispositivos”.

Asimismo, la circular ministerial incluye un informe realizado por una comisión parlamentaria sobre los riesgos para la salud de los niños que pueden derivarse del uso continuado de los teléfonos móviles.

Hasta ahora era decisión del director del centro educativo el consentir o no que los alumnos pudieran usar el teléfono en clase. Sin embargo, la circular ministerial no indica si los teléfonos móviles tendrán que ser requisados por los profesores antes de entrar en el aula o si bastará dejarlos en la mochila y no utilizarlos durante el horario escolar.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page