top of page

JANICE ROT ES LA PRIMERA CHILENA EN LLEGAR A LA CUMBRE DEL MANASLU SIN OXÍGENO NI GUÍAS

La montañista chilena Janice Rot se transformó en la primera mujer chilena en lograr la cumbre del Manaslu sin oxígeno suplementario ni la asistencia de guías. Esta es la octava montaña más alta del mundo y forma parte de los famosos ochomiles del Himalaya.


Rot compartió su logro en redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, donde subió una serie de fotografías de su aventura.


“La bandera que con más orgullo quiero mostrar. Representar a mi país y a mi género a mis 26 años me hace verdaderamente feliz. Oficialmente soy la primera mujer chilena en lograr una montaña de 8,000 en esta modalidad. Con esto quiero seguir abriendo las puertas a mi género en este deporte!”, escribió Rot.


Junto con eso, Janice Rot señaló: “No diré que fue fácil. Cuando nos planteamos este desafío siempre pensé que la parte más difícil sería hacerlo sin oxígeno, —lo cual es toda una locura— pero la parte complicada viene de hacerlo sin Sherpas”.


“El momento de hacer por ti mismo una ruta que no conoces, cargando todo el peso en tu espalda, estando cansado pero teniendo que armar/ desarmar campamento, cocinar, derretir nieve, etc. Te hace poner a prueba tu mente y darte cuenta de que eres el responsable de tu expedición y de tu cumbre”, explicó.


Manaslu es la octava montaña más alta del mundo. Está situada en el macizo Mansiri Himal (Himalaya), en la zona centroccidental del Nepal. Manaslu significa “Montaña de los Espíritus”. La palabra proviene originalmente de Manasa, que significa intelecto o alma.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page