top of page

JAVIER MILEI ES ELEGIDO COMO EL NUEVO PRESIDENTE DE ARGENTINA

Tras una tensa campaña eleccionaria, este domingo se dio a conocer que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, fue elegido como próximo presidente de la República de Argentina.


El candidato, que hizo una campaña en la que prometía que sería una nueva alternativa ante la crisis que vive el país trasandino debido a los altos niveles de inflación, logró un 55%, con al menos un 86% de las mesas escrutadas, contra un 44% de su rival.


El diputado libertario se impuso sobre el actual ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la segunda vuelta. El oficialista había triunfado en las elecciones generales con un 36,78% de los votos, mientras que el opositor resultó en segundo lugar con un 29,99%.


Massa salió a hablar ante su comando, indicando que “me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo, desearle suerte y es el Presidente que los argentinos eligieron para los siguientes cuatro años y lo hice convencido de que lo más importante que debemos dejarles a los argentinos es que la convivencia frente a tanta violencia es el mejor camino que podemos recorrer”.

Además, señaló entender a aquellos que sienten desilusión y que “traté de dejar lo mejor de mí en esta campaña y lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina, casi de la misma manera y la misma intensidad con la que amo a mis hijos”.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page