top of page

JAVIERA GÓMEZ CLASIFICÓ POR SEGUNDA VEZ A LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ

Por segunda vez la ajedrecista valdiviana Javiera Gómez fue seleccionada por la federación chilena del deporte ciencia para jugar la Copa Mundial de Ajedrez Femenino 2023, evento que se desarrollará del 29 de julio al 22 de agosto en Azerbaiyán.


Javiera ha tenido un gran año 2023, en donde ha logrado el primer lugar en dos campeonatos en suelo chileno y actualmente, es la mujer mejor posicionada en Chile en la disciplina de ajedrez.

La deportista expresó su emoción de poder jugar una vez más este torneo de alta exigencia y que se disputará por eliminación directa a dos match. Anteriormente la valdiviana disputó la copa en Sochi, Rusia, y jugó ante la número 1 de Indonesia, Irene Sukandar, cayendo en la primera fase.

Javiera Gómez comentó a Diario de Valdivia que espera viajar a Europa el 14 de julio, pero antes jugará algunos torneos en el país y ya en el viejo continente afrontará tres abiertos de gran nivel en Suiza, Italia y Portugal para llegar de mejor manera a la Copa del Mundo.

La ajedrecista es la única chilena confirmada para ir a competir en el campeonato, pues cuenta con un puntaje de 2.256 ELO, un puntaje considerado de nivel internacional.

Próximamente la deportista definirá su calendario de competiciones antes de jugar en el gran certamen de Azerbaiyán.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page