La Compañía de Jesús en Chile expulsó al sacerdote Felipe Berríos, tras culminar una investigación sobre “hechos de índole sexual” y concluir que es “culpable de delitos contra el sexto mandamiento” cometidos con menores de edad.
Mediante un comunicado, la asociación señaló que a Berríos se le prohibió “todo contacto pastoral” con menores de edad. Además, se le privó el ejercicio público del sacerdocio y todo contacto pastoral con menores de edad por un periodo de diez años.
Cabe señalar que, el ahora ex jesuita, fue suspendido de sus funciones como sacerdote en mayo del año 2022, luego de que se reportaron denuncias de índole sexual hacia siete mujeres, mientras ellas tenían entre 14 y 23 años al momento en que ocurrieron los hechos.
“El Padre General pudo establecer que Felipe Berríos es culpable de delitos contra el sexto mandamiento cometidos con menores de edad y de delitos de solicitación a pecar en contra del sexto mandamiento, durante o con ocasión de la confesión”, indican.
Finalmente, expresaron que “como Compañía de Jesús, con humildad pedimos perdón a las víctimas, sus familias y cercanos por el dolor causado. Hechos como estos jamás deberían ocurrir. Confirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando incansablemente por el cuidado de toda persona para que los abusos no tengan cabida al interior de nuestras instituciones”.
Comments