top of page

JOHANNES KAISER ANUNCIA SU PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL

El diputado Johannes Kaiser anunció oficialmente su intención de postularse como precandidato presidencial en las próximas elecciones. 


Con esta decisión, el parlamentario, exmilitante del Partido Republicano, no solo sale al paso de José Antonio Kast, sino también de su propio hermano, Axel, el “economista callejero” y amigo de Javier Milei.


“Me parece razonable ir a debatir y discutir con otros candidatos respecto de cómo se supone que se va a arreglar el desastre en el cual estamos metidos”, afirmó en conversación con Radio Agricultura.


Además, destacó la importancia de las primarias como mecanismo para exigir un compromiso serio con una línea política y expresó su deseo de evitar que se repita la discrepancia entre el discurso inicial y las acciones de los gobiernos de derecha anteriores.


El diputado también subrayó que su intención al postularse como precandidato presidencial y buscar participar en las primarias de la derecha es, en primer lugar, obligar al sector a definir claramente su política, y en segundo lugar, dejar un “registro histórico que sirva como herramienta de responsabilidad política para los ciudadanos”.


En relación con su renuncia definitiva al Partido Republicano, explicó que esta decisión se basa en el papel secundario que el partido adoptó dentro de Chile Vamos al redactar el segundo proyecto constitucional.


Finalmente, Kaiser instó a todos los sectores a participar en las primarias y propuso la firma de acuerdos que establezcan líneas a seguir en el futuro, destacando la importancia de mantener límites claros para un eventual gobierno.

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page