JORDHY THOMPSON SALE DE PRISIÓN Y DEBERÁ CUMPLIR ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO
- noticiasconexionin
- 17 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Jhordy Thompson quedó con arraigo nacional, medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, desde las 21:00 hasta las 06:30 horas, firma quincenal ante el Ministerio Público y prohibición absoluta de acercarse a más de 200 metros de la víctima. Así, se revoca la prisión preventiva decretada el pasado 6 de noviembre, cuando fue formalizado por femicidio frustrado contra su pareja y desacato.
Thompson, jugador de Colo Colo, fue detenido la madrugada del 6 de noviembre en La Florida, luego que su ex polola acusara que el futbolista intentó asfixiarla en un nuevo episodio de violencia intrafamiliar.
Ya en marzo pasado el jugador fue denunciado por la misma joven, quien acusó que Thompson la golpeó en una fiesta. Esto derivó en una prohibición de acercamiento por parte del acusado.
Sin embargo, en agosto fueron vistos juntos y ya en octubre anunciaron en redes sociales que retomaron su pololeo. Fue en ese contexto en que se produjo el nuevo caso de violencia intrafamiliar.
La Fiscalía Oriente investiga a Thompson por femicidio frustrado. Además, abrió una segunda causa para indagar la posible filtración de videos íntimos de la denunciante.
Pocas horas antes de conocer la determinación de la Corte de Apelaciones, Pamela Valdés, jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía de la Región Metropolitana Oriente. Avisó que “de entregarse otra medida cautelar (diferente a la prisión preventiva). Vamos a seguir con esta causa por los delitos ya mencionados”.
“Insistimos en que el señor Jordhy Thompson es peligroso para la seguridad de la víctima, no es una sola agresión, son reiteradas, él ha estado en tratamientos sicológicos y al parecer esto no ha mediado su actitud. Nosotros tenemos el deber fundamental de proteger a las víctimas y sobre todo en violencia de género”, remarcó Valdés.
“Lo concreto es lo que hizo ese día el señor Thompson, que en este caso fue agredirla en distintas partes de su cuerpo y lo más importante es que la trató de asfixiar con sus manos al taparle la boca y su nariz. Eso no puede ser atendido como un tipo de lesión, sino, por el contrario. Él quería terminar con la vida de la víctima”, completó la jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía.






Comentarios