top of page

JOSÉ ANTONIO NEME LLAMA A IMPULSAR LEY QUE OTORGUE UN DÍA DE DUELO TRAS MUERTE DE MASCOTAS

Hace unos días, el periodista y conductor del matinal de Mega, “Mucho Gusto”, José Antonio Neme, se emocionó en pantalla al contar que su querido perrito “Duque” había fallecido, lo que le había dejado un profundo dolor, pese al cual tuvo que ir a trabajar.


Debido a lo mismo, y basándose en su propia experiencia, Neme ha estado impulsando hace unos días que se abra el debate legislativo sobre la denominada “Ley Duque”, que consiste en una normativa que permita entregar un día libre a los trabajadores dueños de mascotas cuando éstas fallecen.


A través de su cuenta de Instagram, el periodista escribió: "Hago un llamado al mundo político a impulsar un proyecto de ley que consagre el derecho de cualquier chileno a vivir un día de duelo por la partida de su mascota".


La propuesta de Neme ha sido ampliamente respaldada por sus seguidores en redes sociales, quienes han compartido historias similares y han manifestado su apoyo a la iniciativa. La pérdida de una mascota es un momento difícil para cualquier persona, y contar con un día de duelo oficial podría ayudar a muchas personas a procesar su dolor y rendir homenaje a sus fieles compañeros.


Esperamos que esta solicitud de José Antonio Neme sea escuchada por el mundo político y que se pueda avanzar en la creación de una ley que permita a los chilenos vivir un día de duelo por la partida de sus mascotas. La relación entre las personas y sus animales de compañía es muy especial, y es importante reconocer y respetar el vínculo que se forma.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page