top of page

JOSÉ MIGUEL VIÑUELA ES CONDENADO A PAGAR $17 MILLONES POR CORTARLE EL PELO A CAMARÓGRAFO

A tres años de ocurrido el polémico momento que lo borró de la televisión, este miércoles José Miguel Viñuela fue condenado al pago de $17 millones, por concepto de daño moral, a José Miranda, camarógrafo al que le cortó el pelo en contra de su voluntad.

Fue en julio del 2020, en plena cuarentena, que el ex animador del matinal de Mega obligó al trabajador a cortarle su larga cabellera, todo esto en vivo, lo que desató una enorme polémica y una querella del afectado en su contra.

Esto, luego que Miranda, a través de su abogado, Roberto Ávila, iniciara acciones legales por daños y perjuicios. En ese sentido, el tribunal dio la razón a Miranda y falló a su favor, 5 meses después que alcanzara un acuerdo con el canal por $10 millones por despido injustificado.

“Se constata que el demandado de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada”, se lee en el fallo, según recogió La Segunda.

En esta línea, el fallo precisa que el ex animador de Mucho Gusto no tenía el consentimiento fehaciente del camarógrafo para llevar a cabo esta acción, a lo que se suma que “profirió expresiones descalificadoras respecto de la condición sanitaria del demandante”.

Respecto a los 350 mil pesos que el animador le entregó en su momento al camarógrafo, la jueza Campbell sostuvo que es un monto “exiguo para la entidad del daño causado”.

Esta resolución de la Justicia se suma al acuerdo alcanzado entre José Miranda y Mega en marzo pasado, donde la estación privada de TV se comprometió ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo a indemnizarlo con $10,7 millones.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page