top of page

JOVEN AUSTRIACA SE NIEGA A RECIBIR MILLONARIA HERENCIA DE 4 MIL MILLONES DE DÓLARES

Medios internacionales informaron esta semana sobre el caso de una mujer de 29 años llamada Marlene Engelhorn. La mujer es oriunda de Austria y ha declarado abiertamente que se niega a recibir la totalidad de la herencia de su familia, avaluada en 4.000 millones de dólares (unos 3,6 billones o más exactamente, 3.605.920.000 de pesos chilenos).

Acorde al citado medio, la joven renunció al 90% del monto de la herencia, afirmando que no quiere ser “tan rica”. En ese sentido, detalló en entrevistas que “no debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo”.

“No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia”, afirmó.

Asimismo, en varias ocasiones ha asegurado que no desea estar toda su vida administrando la fortuna de su familia, sin hacer algo por sí misma.

“Gestionar ese patrimonio conlleva mucho tiempo. No es ese mi proyecto de vida. No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica”, detalló.

Al respecto, la joven es una de las impulsoras del movimiento “Tax Me Now”, el cual busca que millonarios herederos renuncien a ellas en pro de una mayor tasa impositiva para los ricos. Esto tiene como objetivo que los estados sean más eficientes a la hora de fiscalizar a las grandes fortunas.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page