top of page

JOVEN BOMBERO MUERE TRAS PARTICIPAR EN CURSO DE CAPACITACIÓN EN CHAITÉN

Como Gonzalo Carreño Astorga fue identificado el voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chaitén que murió este fin de semana.

Gonzalo, de tan solo 30 años falleció este domingo 30 luego de participar en un curso de capacitación titulado "Búsqueda y rescate de personas en incendios". Lo impartieron instructores de la Junta Nacional de Puerto Montt en el Cuerpo de Bomberos de Chaitén.

Precisamente, la realización de este curso fue lo último que Gonzalo alcanzó a postear en su cuenta de Facebook. Cuando terminó la capacitación se sintió mal y fue trasladado por sus compañeros al Hospital de Chaitén, donde falleció poco después.

"Estamos demasiado conmocionados y consternados con lo que pasó. Era algo que nunca hubiéramos esperado", explicó a Las Últimas Noticias el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Edgardo Fuentes. "Gonzalo estaba contento. Se tomó fotos celebrando que había terminado el curso. Pero en algún momento se sintió mal, se descompensó. Llamamos a la ambulancia del hospital que está en frente a la compañía, lo trasladaron y lamentablemente nunca más salió de ahí", agregó.

De manera preliminar, el joven habría sufrido un infarto aunque aún no está oficializada la causa de muerte, por lo que se espera la autopsia respectiva.

"Sabíamos que estaba en tratamiento por un problema en la tiroides, pero era un muchacho sano. Él trabajó en algunas en algunas emergencias de la comunidad y nunca tuvo problemas. Para nosotros esto es muy raro", precisó Fuentes.


93 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page