top of page

JOVEN DE 16 AÑOS EN RIESGO VITAL TRAS QUEMARSE CON UNA MÓLOTOV

Durante la noche de este sábado, un adolescente de 16 años sufrió graves quemaduras en sus vías aéreas en las cercanías del Liceo de Aplicación.

El hecho se produjo en medio de la toma que se realiza en el establecimiento educacional. Producto de esto es que el recinto se encuentra ocupado desde el pasado jueves 20, contexto en que se han registrado algunos incidentes como la quema de un paradero.


Según información de Carabineros, el menor, que es alumno del establecimiento, se encontraba participando de incidentes junto a otros compañeros, cuando una botella con líquido acelerante explotó justo en frente suyo.


Producto de esta situación, el adolescente habría sido alcanzado por las llamas en el rostro y torso, siendo trasladado de urgencia hasta la Posta Central, donde su estado es delicado.


Horas más tarde, la Dirección de Educación Municipal emitió un comunicado donde señalan que "el estudiante se encuentra con riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas. Las próximas horas serán claves para definir su recuperación".


"Las causas y circunstancias exactas en que el estudiante de 16 años resultó herido de gravedad están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Hacemos un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad en el manejo y divulgación de los hechos y evitar adelantar versiones sin fundamento real", añadieron en la misiva.


Asimismo, recordaron que desde el pasado jueves 20 los estudiantes del Liceo de Aplicación decidieron irse a toma. Ante esto remarcaron que se han realizado diferentes reuniones para buscar una solución. Sin embargo, consignaron que “en ese contexto, y encontrándose el liceo tomado, se habría producido en su exterior el hecho que se investiga y que mantiene entre la vida y la muerte al estudiante”.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page