Una adolescente de 17 años murió de un paro cardiorrespiratorio, la madrugada de este martes, tras presenciar el asalto a su casa en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
El suceso ocurrió en calle La Plata, donde un grupo de al menos seis antisociales ingresaron de forma violenta a un domicilio, preguntando por joyas y dinero que supuestamente había dentro de ese hogar.
Los moradores gritaron que no había nada, que ellos no tienen dinero debido a las deudas por los tratamientos médicos de la niña. Pese a eso, los delincuentes actuaron con mucha violencia y amenazando con sus armas de fuego.
El comisario Mauricio Camousseight, de la Policía de Investigaciones (PDI), contó que “el grupo familiar fue reducido en distintas habitaciones. Sustrajeron computadores, teléfonos celulares y dinero en efectivo”.
Sobre el fallecimiento de la menor, el policía puntualizó que se originó “producto del shock emocional. Al llegar equipos de salud, iniciaron las maniobras de reanimación, sin éxito”.
“Según lo que manifiestan sus familiares cercanos, ella manifestaba problemas de base con su salud del tipo cardiaco. Se encontraba en tratamiento y estaba siendo evaluada por el mismo tema”, añadió luego el policía civil.
Comments