top of page

JOVEN DE 17 AÑOS MUERE TRAS CONSUMIR HONGOS VENENOSOS EN EL BIOBÍO

La jornada de este domingo, un joven de 17 años falleció tras haber consumido hongos silvestres venenosos junto a su familia en la comuna de Hualqui, en la Región del Biobío, según consignó T13.

En detalle, de acuerdo a lo informado por las autoridades, el adolescente falleció producto de una falla hepática fulminante luego de que toda la familia habría consumido estos hongos, a excepción del hermano menor, porque encontró extraño el olor.

Según detalló el alcalde de la comuna de Hualqui, Jorge Contanzo Bravo, el menor estudiaba en el liceo San Juan Bautista.

"Es un hecho lamentable lo que le ha ocurrido a esta familia, los padres también han estado hospitalizados y ya fueron dados de alta, bajo su responsabilidad para poder asistir al velorio y funeral", precisó el alcalde.

De acuerdo a la tía del joven fallecido, Bárbara Poblete, siempre en esta fecha salen a recolectar hongos y en esta ocasión el adolescente no se percató que uno era venenoso.

La mujer indicó que el joven empezó a sentirse mal a las 4 de la madrugada. "Comenzó con los síntomas, que son vómitos y diarrea, no es como un dolor, solo son constantes vómitos y mucha diarrea", explicó. "En la mañana fueron al consultorio de Hualqui y desde ahí la mamá, ella de manera particular, debió llevar a su hijo al Sanatorio Alemán, a pesar del estado en la que ella se encontraba, que también tenía diarrea y vómitos", añadió la tía. También contó que el adolescente "pasó la noche en la UCI.

En la mañana llamaron a los papás y le dijeron que el hijo necesitaba ser trasladado urgente al Hospital Regional porque necesitaba un trasplante de hígado urgente. Así, de un día para otro". A pesar de todo, el trasplante de hígado no pudo realizarse pues el menor de 17 años no resistió y falleció a causa de la intoxicación.

Por lo anterior, desde el municipio hicieron un llamado a la comunidad a no recolectar ni mucho menos ingerir hongos silvestres.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page