Durante esta tarde de miércoles, fue confirmado el fallecimiento de un joven de 19 años que cayó desde un bus en movimiento mientras viajaba en un autobús con destino a Ovalle, en la región de Coquimbo.
De acuerdo a su familia, la víctima, de nombre Tomás, le señaló a un testigo, antes de perder la consciencia, que había sufrido un altercado al interior del vehículo, tras lo cual habría sido lanzado a la carretera.
El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, destacó que el Ministerio Público está llevando a cabo la investigación “ estamos recabando toda la información, los medios de prueba que se puedan obtener. Hemos dado una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena para que sea este departamento especializado el que lleve a cabo esta investigación", dijo Jiménez.
Asimismo, en conversación con Meganoticias, Natalia Osses, tía de Tomás, indicó que el hecho ocurrió la tarde del pasado lunes 14 de agosto, cuando su sobrino "se embarcó desde La Serena a Ovalle, aproximadamente a las 13:00 horas, desde el terminal de La Serena".
Posteriormente, un testigo clave, que es paramédico, la contactó para informarle que, mientras se desplazaba en su vehículo, encontró a Tomás tirado en la carretera, en el sector de Lagunillas, por lo que se detuvo para atenderlo.
"Le prestó los primeros auxilios y lo contuvo, porque él se encontraba en un estado de inconsciencia", relató Natalia, sin embargo, luego "Tomás toma consciencia y le informa que él fue expulsado de una manera brutal desde el bus en el que venía viajando. Él reconoce y dice que sufrió un altercado dentro del bus, por lo que tienden a botarlo".
Gracias a que el paramédico dio aviso a personal de emergencia, al lugar acudió una ambulancia que trasladó al herido hasta el Hospital de Ovalle.
A raíz de la gravedad de sus lesiones, posteriormente debió ser llevado al Hospital San Pablo de Coquimbo, en donde permaneció con riesgo vital. Luego de dos días, desde el recinto confirmaron su muerte.
"El paramédico me dice que evidenció un golpe en el ojo izquierdo, que se nota que es un golpe de una persona. Y uno de los médicos de turno nos dijo que Tomás los nudillos de sus manos los tiene totalmente lesionados, por lo que se explica que él se defendió golpeando a otra persona", agregó la mujer.
La familia del joven fallecido tomó la decisión de donar sus órganos.
Commentaires