top of page

JOVEN FUE OPERADO A CORAZÓN ABIERTO TRAS CONTRAER BACTERIA POR COMERSE LAS UÑAS

Un joven en España se hizo viral luego de relatar que tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto por “comerse las uñas”. Su objetivo con el video es concienciar a la población de los peligros que puede ocasionar un hábito aparentemente inocente.


Mario estaba con sus amigos cuando comenzó a encontrarse mal, por lo que se trasladó hasta un servicio de urgencias. Allí le dijeron que tenía sus amígdalas inflamadas y lo enviaron a casa con una medicación, sin embargo, con el paso de los días, su salud empeoró, e incluso, presentó fiebre y se le paralizó una pierna.


Tras un segundo diagnóstico, se pudo establecer que Mario estaba sufriendo los efectos de una bacteria que le entró al organismo a la hora de morderse las uñas. Se trata de la bacteria ‘staphylococcus aureus’, la cual se filtró en su cuerpo y anidó en la válvula mitral de su corazón.


Según consignó Antena 3, esta situación también le provocó embolias en el cerebro, riñones y el bazo. Por otro lado, el nido se hizo tan grande que a Mario le tuvieron que realizar una intervención a corazón abierto para cambiarle la válvula.


Lo que Mario estaba sufriendo en su cuerpo eran los graves efectos de la bacteria, pues le provocó embolias cerebrales, en el bazo y en los riñones. Ya que el nido no cesó su crecimiento, Mario fue intervenido quirúrgicamente para cambiarle la válvula mitral. La operación salió correctamente y ahora Mario está curado, y aunque quiere concienciar a la población del peligro que puede tener comerse las uñas, él ha admitido en el mismo programa que no ha dejado de hacerlo: "Comerse las uñas es un error que cometemos muchos españoles".


0 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page