Un paciente con cáncer que asistía al festival Supernova en Israel cuando los terroristas de Hamás invadieron y masacraron a 260 civiles inocentes el 7 de octubre sobrevivió a un acto desinteresado de heroísmo cuando saltó sobre granadas en un intento por salvar a otros.
Raz Peri, el jóven de 20 años contó a CNN que acudió al festival para "sentirse vivo otra vez", sin embargo, cuando vio que entre "40 o 50" miembros de Hamás comenzaron a atacar a los asistentes, decidió actuar.
"Vi a los terroristas disparar a uno, dos, tres y caer", confesó Peri, quien intentó refugiarse en un búnker junto a otras cuatro personas; sin embargo, miembros de Hamás los vieron.
Fue así como se tuvo que enfrentar a disparos y múltiples granadas. En ese momento, Peri decidió lanzar su cuerpo contra uno de estos artefactos para absorber la explosión y salvar al resto.
Según informó The Times, la explosión le atravesó la pierna y lo dejó parcialmente inconsciente. El joven también recibió un disparo en el estómago, pero fingió estar muerto y se cubrió con el cuerpo de una mujer fallecida para lograr salvarse.
Actualmente, Raz Peri se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Kaplan en Rehovot, informó New York Post.
Comments