top of page

JOVEN PERDIÓ PARTE DE SU PULMÓN POR VAPEAR EL EQUIVALENTE A 400 CIGARROS A LA SEMANA

Kyla Blight, una adolescente británica de 17 años, sufrió daños en uno de sus pulmones luego de que se acostumbrara a vapear el equivalente a 400 cigarros por semana.


La joven vapeaba el equivalente a 57 cigarros al día y si bien pensó que era un hábito inofensivo, ocasionó que terminara con una parte menos en su pulmón.


Los hechos se dieron el pasado 11 de mayo, en Egremont, Cumbria (Reino Unido) cuando Kyla se desmayó en la casa de una amiga, quien la observó luego con un tono azulado en su piel.


La amiga de inmediato llamó al padre de la menor, Mark Blight, para llevarla al hospital donde los médicos le dijeron que todo habría sido producto de un excesivo vapeo, pues le causó una pequeña ampolla de aire en la parte de los bronquios que dejó un agujero en su tejido. Informaron también que se demoraron más de cinco horas para extirparle parte del pulmón.


Cuentan los medios británicos que Kyla empezó a vapear desde los 15 años, influenciada por los amigos y la moda del momento: “Simplemente pensé que sería inofensivo y que estaría bien. Todos los días usaba 400 inhalaciones y los terminaba en aproximadamente una semana”, comentó, según Tiempo Latino.


El papá de Kyla también reconoció que el hábito de utilizar vaporizadores "realmente amenazó su vida porque estuvo muy cerca de sufrir un paro cardíaco ese viernes. Dijeron que se puso azul. Pensaron que se había ido".


"Su pulmón colapsó esta vez debido al agujero, le pusieron un drenaje. Es una niña a la que no le gustan las agujas. Ella gritó. Estuvo a punto de sufrir un paro cardíaco", añadió Mark.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page