top of page

JOVEN TRANS ES ENCONTRADA MUERTA EN PARQUE FORESTAL: HABRÍA SIDO APUÑALADA

Un posible crimen de odio se registró este martes en la comuna de Recoleta, al norte de la capital. La víctima fue una mujer trans quien, de forma preliminar, habría sido apuñalada. Según los primeros antecedentes, el cuerpo fue hallado entre puente Patronato con avenida Cardenal José María Caro, en el Parque Forestal.

El hecho fue denunciado por vecinos del sector, quienes informaron de un cuerpo sin vida y con evidentes heridas cortopunzantes en su cuerpo. Inclusive se detalló que cerca de donde estaba el cuerpo, había un cuchillo y marcas de sangre en la calle.

Por orden de la fiscalía, será la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) la que lleve las indagatorias.

Producto de estos eventos es que desde el Movilh condenaron los actos que llevaron a su muerte. En este sentido es que su vocera, Javiera Zúñiga, entregó una reflexión en relación al trágico caso.

“Estamos en presencia de un femicidio, y es ampliamente conocido que los victimarios suelen actuar con mayor alevosía o violencia cuando las víctimas de los ataques tienen una identidad de género u orientación sexual diversa”, fueron parte de sus palabras.

“¡Basta, por favor basta! Exigimos reforma a la Ley Zamudio y una Institucionalidad antidiscriminatoria”, complementaron desde el Movilh.


7 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page