top of page

JUEZA DE CHILLÁN RECIBE $10 MIL MENSUAL TRAS EL EMBARGO DEL 99,8% DE SU SUELDO

La Corte de Apelaciones confirmó la legalidad del embargo del sueldo para una jueza de Chillán, debido a una millonaria deuda. La magistrada Claudia Montero, del Tribunal Oral de Chillán, percibirá alrededor de 10 mil pesos mensualmente durante los próximos 10 meses.


El abogado de la jueza afectada, Ignacio León, anunció que intentará un último recurso ante la Corte Suprema para revertir esta decisión.


De acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, este caso se hizo conocido el año pasado cuando se dictó el fallo definitivo que acogió la demanda de Carmen Julien Sepúlveda, ordenando a Montero pagar una deuda adquirida en 2013 tras solicitar un préstamo de 45 millones de pesos.


Hasta ahora, sin embargo, no se ha concretado el cumplimiento de la sentencia, tras varios recursos tanto del abogado de la demandante, Roberto Neira, como del representante de la demandada, Ignacio León, ratificando en ambos la Corte de Apelaciones la legalidad del embargo del salario de la magistrada.


El abogado León se excusó de referirse al tema, sólo informando que existen recursos pendientes, una apelación a la Corte Suprema, mientras que su clienta, la jueza Montero también evitó dar una versión y sólo señalando que ya se le han retenido dos sueldos, percibiendo en los últimos dos meses $9 mil y 11 mil pesos como remuneración, respectivamente.


A pesar de esas retenciones, Carmen Julien no ha recibido aún sus dineros, 65 millones de pesos si se suman los reajustes e intereses, señalando su abogado que de acuerdo al monto del embargo mensual la deuda debería quedar saldada el próximo año.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page